top of page

POETISAS POR UN DÍA

Y llegó la hora de adentrarnos en un género no tan conocido por los jóvenes, la poesía; en este caso la de las vanguardias.Primero informaros que nos os asustéis si veis cosas sin sentido en los poemas, o que todos tratan de muerte. Estas eran características de esta corriente literaria, entre muchas otras, por supuesto.

Nuestra experiencia en particular ha sido un tanto cómica, y es que tratando de hacer un cadáver exquisito (forma de escribir un poema mediante la cual alguien escribe un número de versos y tapa todos menos el último que ha escrito para que el siguiente continúe) no ha habido manera de hacer algo sin sentido.

El primer poema que escribimos (Cervatillo) parece que esté redactado por la misma persona y no por tres. Por si no fuera poco, probamos a escribir otro pero con más versos para ver si así conseguiamos el sinsentido que queríamos, sin embargo para nuestra sorpresa tampoco fue posible.Puede que nuestras mentes están conectadas o algo así quién sabe.Lo único que podemos compartir con vosotros es que ha sido una experiencia muy divertida y a la vez interesante, ya que hemos vivido en nuestra propia piel lo difícil que es escribir poesía, y más aún de las vanguardias. A continuación os dejamos nuestras dos pequeñas creaciones.

Esperamos que os gusten.





bottom of page