top of page

El bien dominado por el mal.


La fantástica novela de Robert Louis Stevenson se caracteriza por ser un libro que representa el trastorno psiquiátrico que hace que una misma persona tenga dos o más identidades o personalidades con características opuestas entre sí, en este caso el del Dr. Jekyll.

Pues bien fue el mismo Dr Jekyll quién elaboró una pócima o bebida que separaba el ser más profundo de una persona en sus dos únicas identidades, la buena y racional y la perversa y malévola.

Ya que el generoso y buen amigo Jekyll era demasiado buena persona, él mismo se tomó su propia pócima para experimentar ese placer maléfico que nunca había podido sentir ya que el siempre había sido un buen hombre.

Al principio el pensó que no iba a tener la necesidad de utilizar el antídoto ya que el Dr. Jekyll confiaba mucho en sus dotes y sabía que no se le podría ir de las manos, pero conforme más transformaciones llevó a cabo, su parte más oscura, Mr. Hyde iba mejorando sus facultades.

Finalmente se agotó una sal esencial en el antídoto y no pudo hacer nada para remediarlo, hasta un punto en el que el mal se apoderó del bien dentro de la misma persona.


bottom of page