top of page

LAS DOS CARAS DE UNA MONEDA

  • Lucho Gironés Masanet
  • 13 abr 2016
  • 1 Min. de lectura

Creo que el autor en este texto lo que quiere es enseñarnos que el bien existe por el mal y viceversa. Nos enseña cómo siendo totalmente buenos somos vulnerables. Al contrario, si eres totalmente malo eres literalmente un monstruo.

En esta increíble historia nos encontramos con un personaje que parece sorprende al principio, ya que parece más importante que los que aparecen en el título del libro. En el desarrollo de la trama podemos ver cómo ver cómo el amigo intenta ayudar, con unas dotes que Sherlock envidiaría, a su protegido

Jeckyll. El abogado investiga este apasionadamente caso. Siente cómo su amigo esta sufriendo y se da cuenta de que en todos esta el misterioso Hyde, según el gran amigo del doctor.

Se podría decir que es como Pepito Grillo ya que siempre juzga todo lo que hace su amigo y su compañero que sale de la nada.

Descubrimos que Hyde y el doctor son la misma persona, gracias a unas cartas que deja antes de morir.

El doctor consiguió descubrir la manera de cambiar su personalidad radicalmente, pero este comprende que la bestia que ha creado es incontrolable, y cada vez se vuelve más fuerte.

Podríamos comparar la situación con la de alguien que se droga, ya que sale el ser que no se puede controlar, y es muy difícil de eliminar.


Commentaires


bottom of page