El extraño caso de Edward Mordrake
- Elia
- 12 abr 2016
- 3 Min. de lectura


Hce tiempo me topé con la curiosa historia de Edward Mordrake, un joven burgués que esconde una historia que no se ve todos los días, y es que a pesar de que esta suceso antiguo es desconocido e incluso pueda parecer un poco tétrico para muchos de nosotros, es real y podría habernos ocurido a cualquiera de nosotros.
Edward Mordrake fue un hombre inglés perteneciente a la burguesía que vivió en el siglo XIX.
A primera vista, este podía parecer un hombre normal, pero cuando se daba la vuelta la mayoría de la gente que le veia mostraba miedo y sobre todo repulsión. ¿A qué se debía esto? Al hecho de que Mordrake poseía dos rostros debido a una extrañísima enfermedad; uno de ellos completamente normal y funcional en la cara y otro en la parte posterior de su cabeza algo más pequeño y desfigurado; no obstante, pese a todo esto, podía moverse,poner muecas, e incluso en ocasiones el propio Edward decía que podía escucharle reír.
Según se cuenta, se decía que numerosas veces el inglés había pedido que se hiciese todo lo posible por intentar extirparle a su gemelo que el mismo lo denominaba como el "diabólico", porque según él, éste le susurraba e impulsaba a hacer cosas horribles y malvadas que solo él podía oír . A causa de esto,sufría de insomnio y le costaba mucho conciliar el sueño por las noches;también decía que se burlaba de él cuando le pedía silencio, ya que este nunca dormía.
Y aunque el pobre Mordrake suplicó y suplicó ningún médico quiso operarle. Como consecuencia de todos los problemas y del malestar en el que se encontraba , finalmente decidió suicidarse, no sin antes dejar una nota en la que dejaba una última petición,que su otra cara fuera destruida antes de que fuera a la tumba,ya que si no desaparecía estaría condenado eternamente a tener que percibir esos horribles susurros.
Por otra parte, esta historia comparte muchas semejanzas con la novela de Stevenson,"El Dr. Jekyll y Mr. Hyde": la aparición de un alter ego: en el caso de Mordrake ,su otro "yo" correspondería con Hyde,ya que es la parte que le inducía a hacer cosas malas y era la más irracional;el arrepentimiento y la inquietud que sentían tanto Jekyll como Edward, por cometer horribles actos como pisotear a una niña o tener macabros pensamientos en los que se imaginaban matando a gente; e incluso compartieron un dramático final en el que ambos acababaron por suicidarse, Jekyll envenenado en su propia casa y Edward ahorcado, con el fin de poder liberarse de ese sufrimiento.
Esta es la versión de la historia que en la actualidad se tiene de la biografía de Edward Mondrake, aunque considero que gran parte puede ser cierta, creo que algunas partes han sido exageradas y tergiversadas para darle más emoción y morbosidad a este relato ahora convertido en una leyenda. A mi parecer, este desgraciado hombre era tan odiado y despreciado por todo el mundo que al final acabó por volverse loco y empezó a imaginar que oía voces que provenían de "su otra cabeza",que realmente era nada más y nada menos que una malformación provocada por una enfermedad que como mucho podría provocarle espasmos involuntarios. Sin embargo, nunca podremos averiguar si dichas suposiciones son ciertas,¿Sería Edward una víctima como Jekyll que acabó devastado por la intervención de su "otra personalidad" o simplemente era un pobre hombre que necesitaba un poco de compañía?
Comments