El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde
- María Risueño.
- 5 abr 2016
- 2 Min. de lectura

Tras leer una parte del libro de Robert Louis Stevenson, denominado “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, me dispongo a relatar mi opinión sobre la obra.
Utterson, abogado del médico Jekyll, es un personaje que toma más protagonismo en la historia de lo que esperaba. Como bien lo describe la obra, es un hombre austero consigo mismo, de conversación escasa, alto, delgado, retraído en sus sentimientos pero, a pesar de todo, amable.
El papel que desempeña es muy claro una vez leída la historia. Podríamos relacionarlo con “Pepito Grillo”, ya que a lo largo de los hechos, te das cuenta que siempre piensa en la manera correcta de actuar, para poder salvar a su buen amigo Jekyll de la amistad que tiene con Mr. Hyde, debido a que este no le transmite mucha confianza. Se comporta así, porque no entiende cómo el doctor puede apreciar tanto a una persona tan cruel, tan despreciable. Una persona que tiene el suficiente coraje como para pisotear a una niña pequeña que se disponía a buscar un médico a altas horas de la noche. Pero no solo eso, también realizar lo mismo con un pobre anciano llamado Carew y no para con su bastón hasta matarlo. Hechos espeluznantes que, como Utterson, nadie se puede explicar. Por todo ello, Utterson, utilizando su habilidad de “Pepito Grillo”, intenta sacar a su amigo Jekyll del lío en el que está metido, aunque este no le dé importancia y siempre le cambie de tema cuando le habla de ello. Al darse cuenta de la actuación que Jekyll tiene cuando se saca la conversación, Utterson decide buscar personas cercanas de su amigo para,por fin, encontrarle sentido a todo lo que acontece.
Además de con “Pepito Grillo”, también se puede relacionar con el famoso Sherlock Holmes. Digo esto porque Utterson, aparte de ser un fantástico detective como el que he mencionado anteriormente, es también un personaje con mucha constancia, que intenta siempre superarse, y por lo que veo, no para hasta resolver sus enigmas, cosa admirable.
Al finalizar el segundo capítulo, compara la situación del pasado del doctor Jekyll con la suya, y a la vez, busca algo de lo que poder arrepentirse, ahora que está pasando por la madurez.
Para concluir, quiero decir que los capítulos que he leído de esta magnífica obra me han encantado, y por ello, me gustaría poder terminarla en clase. Me ha gustado porque en él alberga el suspense y una serie de enigmas que, hasta que no te lees el libro, son difíciles de descifrar.
Comments